Por si el Thinkpad X250 se te queda corto, aquí os presentamos lo que podría ser perfectamente su hermano mayor, el Lenovo X1 Carbon, un ultraportatil cuya característica definitoria es su elegante diseño en fibra de carbono.
El Lenovo Thinkpad X1 Carbon nos ha llegado hoy como adelanto a lo que nos espera en el CES 2015 que dará comienzo en apenas unas horas en Las Vegas. En cuestión de trasporte estamos ante un peso pluma, tan solo 17,7mm de grosor y 1.31 Kg, a pesar de tener una pantalla más que respetable con hasta 14 pulgadas y resolución WQHD (2,560×1,440 pixeles).
En su interior un potente procesador Intel Core Broadwell i7 de quinta generación acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM. Y por si no quedase claro que es un equipo dirigido al público profesional los herederos de IBM han decidido dotar al ThinkPad X1 Carbon con una tarjeta gráfica de la misma compañía que el procesador, una Intel HD GT2 lo que le aportará un desempeño gráfico más que suficiente incluso para un profesional del diseño.
Al igual que el otro pequeño que nos ha hecho Lenovo, el ThinkPad X250, su teclado es retroiluminado, cuenta con el pequeño ratón TrackPoint en el centro del teclado y el apartado de conectividad es más completo si cabe. Podremos estar conectado mediante Bluetooth 4.0, 3G y $G LTE. La cámara del ThinkPad X1 Carbon tiene una definición HD 720p.
El apartado de la batería no está nada mal, prometen casi 11 horas con una sola cara, el pequeño de la gama prácticamente le dobla. A lo largo de enero estará disponible por 1.249 dólares. ¿Llegará muy lejos este “gran ultrabook”?