40 aplicaciones serán las primeras en mezclar sus servicios con los de mensajería instantánea ofrecidos por Messenger, la app de Facebook que se independizó de la red social el año pasado con la finalidad de convertir la mensajería en un servicio más completo y práctico.
Aplicaciones como JibJab, que envían tarjetas de felicitación electrónicas; Giphy, para buscar y enviar gifs animados a tus contactos; o ESPN, para enviar a tus contactos los resultados del último partido, se incorporarán a Messenger. Se trata de un proyecto que busca expandir las funciones de la app de mensajería de Facebook, y competir así contra unas WeChat y Line que comienzan a introducir diferentes servicios en sus aplicaciones.
La integración de apps con Messenger fue anunciada por Facebook en el evento F8 para desarrolladores, que la compañía celebró este miércoles. Las apps serán integradas dentro de Messenger Platform, y se descargarán como cualquier aplicación en las tiendas de iOS, Android y Windows.
Cómo utilizarlas
Dentro de la app de Messenger, en cualquier conversación, podrás tocar el botón más de la barra de menú para seleccionar los servicios de alguna de las apps disponibles. Una vez descargada, sólo será cuestión de seleccionar la aplicación –que estará en el mismo sitio donde se buscan los emonjis y fotos- para compartir contenido con tus amigos.
Desde las apps compatibles con Messenger también se podrá compartir contenido, y será tan sencillo como tocar el botón de la app de mensajería.
El potencial
La integración de apps de terceros con Messenger abre la puerta a que en el futuro el servicio de mensajes de Facebook sea algo más que el lugar para comunicarse con tus contactos. Empresas podrán utilizarlo para comunicarse con sus clientes de forma más efectiva e integrar servicios como rastreo de paquetes. “Inyectamos el factor personal en las compras online”, dijo el vicepresidente de productos de mensajería en Facebook, David Marcus.