Los futuros dueños de una flamante tablet Microsoft Surface 3 o Surface Pro 3 ya no invertirán tiempo en actualizar su sistema operativo. Desde este martes, las tabletas de Microsoft se venden con Windows 10 preinstalado.
Este 29 de julio Microsoft hizo su apuesta más grande hasta la fecha en un sistema operativo al lanzar Windows 10 de forma oficial para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, quienes desde el miércoles pasado pueden actualizar sus computadoras de forma gratuita. Tan sólo unos días después, la empresa informó que Windows 10 ya estaba presente en 14 millones de dispositivos, y los números siguen subiendo.
La tableta estrella de Microsoft no podía quedarse atrás en las mejoras, y aunque originalmente fue puesta a la venta con Windows 8.1 preinstalado, a partir de ahora las Surface 3 y Surface Pro 10 traerán Windows 10 de fábrica.
Además de esto, la empresa puso en oferta sus tabletas. El modelo Intel Core i5 de 256 GB de capacidad se vendió a $1,149 dólares, de costar $1,299 dólares. El Core i7 de 256 GB se vendió a $1,399 dólares, con una rebaja de $150 dólares, y lo mismo se ahorraron quienes compraron la Surface i7 de 512 GB de almacenamiento, que se vendió a $1,799 dólares. La oferta fue válida sólo durante el 4 de agosto en la tienda en línea de Microsoft en Estados Unidos.
Después de dos generaciones con bajas ventas, la Surface 3 comenzó finalmente a levantar cabeza por Microsoft y su apuesta por las tabletas híbridas. Los últimos reviews dieron buenos puntajes a Surface 3 y a Surface Pro 3 por su capacidad y funciones, y aunque los precios son algo elevados, ha logrado posicionarse en un entorno profesionista y empresarial.