Elegir un dispositivo en muchas ocasiones no es sencillo. Las características y diferencias entre ellos son aspectos que ayudan a tomar la decisión, pero no siempre son definitivos. Al igual que algunos usuarios se mantienen fieles con el paso de los años a una marca o sistema operativo otros prefieren cambiar, aunque no hay que olvidar que el ser humano tiene sus costumbres. Cambiar entre sistemas puede resultar complicado, pero gracias a una nueva aplicación de Apple será más fácil migrar de Android a iOS.
La compañía la ha llamado Move to iOS y ya está disponible en Google Play. Con ella los usuarios que estén pensando en cambiar no solo de dispositivo sino de marca podrán realizar diferentes acciones entre los dispositivos. Migrar los contactos, la agenda, el correo electrónico, los mensajes de texto y las imágenes ya no será un trabajo pesado ni tampoco necesitará hacerse copias para moverlos de un dispositivo a otro.
Esta aplicación funciona con Android 4.0 y versiones posteriores y solo necesita una conexión WiFi activa en ambos dispositivos. Como consejos para realizar mejor la migración, se recomienda que esta red sea privada para mantener seguros los datos que se transmiten. Así mismo, conectar los dispositivos a la red eléctrica evitará que la batería se agote durante el proceso.
Para muchos usuarios esto es algo que era necesario, sobre todo porque Google ya contaba con sus «herramientas» para hacerlo a la inversa. Google Photos, Gmail y otros servicios de la compañía permitían a los clientes de iOS pasarse fácilmente a Android. Viendo esto no cabe duda de que Apple tenía que hacerlo antes o después, pero ¿y los usuarios de otros sistemas como Windows Phone?
iOS y Android son los sistemas que lideran el mercado, pero no los únicos existentes. Windows Phone cuenta con su público que, aunque más despacio, poco a poco va aumentando. Una herramienta de esta índole podría facilitar sus transiciones, pero al parecer de momento no se encuentra entre las prioridades de Apple.
Sea como fuere, Move to iOS puede ser un paso importante para atraer a usuarios de Android a iOS. Su éxito vendrá dado por los usuarios y sus opiniones. ¿Logrará cumplir sus expectativas? ¿Hará que los dudosos finalmente se decidan a realizar el cambio? Habrá que permanecer atentos a futuros datos que puedan compartir ambas compañías.