Apple ya ha comprado más de 10 startups de apps de mapas, esto en su búsqueda por superar a su rival: Google Maps. En 2013, Apple adquirió HopStop y la compañía de Cupertino anunció que dicha app dejará de funcionar el próximo mes. El anunció ha hecho que miles de los usuarios que utilizaban HopStop muestren su descontento, aunque algunos saben que lo que se viene en el futuro de Apple será de mayor calidad y con mejores opciones. Al adquirir y estudiar la tecnología usada por HopStop, Apple fue capaz de reestructurar sus mapas y lograr ponerse a un nivel cercano de Google Maps, aunque aún sigue en desventaja en muchos aspectos importantes.
Los expertos afirman que muchas de las ambiciones de Apple dependen de la capacidad de la empresa de perfeccionar la tecnología en sus mapas. Como ya te hemos informado en HoyEnTEC, Apple tiene fuertes intenciones de lanzar un vehículo autónomo en 2019, esto para no permitir que Google tome control absoluto del mercado con su tan popular coche sin conductor.
Annette Zimmermann, directora de investigaciones de Gartner Research, dijo: «Apple no está tratando de ser un mejor Google para los consumidores, tienen planes diferentes para esto, están viendo más a futuro. Se necesitan los mejores mapas para tener los mejores autos autónomos. Apple no ha buscado nunca ser ‘competencia,’ ellos siempre buscan ser los mejores.»
Es claro que a Apple le queda mucho camino por recorrer en esta senda. Sin embargo, también es claro que la compañía ha podido superar grandes retos en el pasado, y sin duda, será capaz de superar este. La tecnología de mapas de Appe fue lanzada hace apenas 3 años, en el 2012, y desde entonces, la empresa ha buscado a los mejores expertos y ha adquirido 11 startups de mapas con el fin de perfeccionar con prontitud su propio sistema de mapeo mundial. La última adquisición de Apple fue a penas hace 2 semanas, cuando la compañía compró una pequeña empresa de datos de localización llamada MapSense por aproximadamente 30 millones de dólares. Aunque Apple ha mantenido la mayor parte de los detalles de las condiciones de compras de startups en secreto, se ha dado a conocer que el precio por el que adquirió HopStop podría haber superado los 1,100 millones de dólares en el 2013.