Light L16 es una cámara tan ligera como un smartphone pero que captura imágenes de hasta 52 megapíxeles con calidad profesional gracias a los 16 lentes que guarda en su interior. Light L16 es una compacta que pese a su tamaño brinda resultados comparables a los de un DSLR.
Rajiv Laroai, fundador de Light, asegura que la calidad de imagen en la L16 es comparable con la calidad en una cámara sin espejo de objetivos intercambiables gracias a sus 16 sensores. Pero no todo es resolución y lentes, el software en Light L16 es el encargado de hacer magia con las capturas provenientes de los 16 objetivos.
Si bien, Light L16 captura varias imágenes en alta resolución al mismo tiempo, es su software quién las une para crear una sola imagen con resolución de 52 megapíxeles. Además brinda la posibilidad de jugar con el enfoque y la perspectiva de las fotos una vez capturadas. El usuario puede manipular la profundidad de campo, la claridad y el ruido después de tomar las fotos. Light L16 también promete tomas excelentes aún con poca luz.
Light L16 cuenta con cinco lentes de 35mm, cinco de 70mm y seis de 150mm; una pantalla táctil de 5 pulgadas y conexión Wi-Fi para compartir imágenes en redes sociales tales como Facebook e Instagram. Parece ser un ‘must have’ para los amantes de la fotografía y fanáticos de los gadgets ‘high end’. Esperemos que este proyecto tenga éxito y no sea olvidado como otros gadgets innovadores en el mundo de la fotografía. Light L16 ya puede reservarse a un precio de 1300 dólares y estará disponible el próximo verano a un precio de 1700 dólares.