Hace apenas un mes que llegó el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Durante los meses previos a su lanzamiento algunos usuarios probaron su beta y se esperaba que su funcionamiento oficial fuera un éxito. Sin embargo no ha sido así y a lo largo de estas semanas han ido apareciendo diferentes problemas en iOS 9. La compañía confirmó que estaba trabajando en su solución y finalmente ha lanzado iOS 9.1 con mejoras de rendimiento y 150 emojis nuevos.
Destinado a iPhone, iPad e iPod Touch, iOS 9.1 sienta las bases de compatibilidad con las nuevas Apple TV. Estos dispositivos llegarán al mercado la próxima semana y esta actualización viene como anillo al dedo a sus usuarios. Sin embargo, ¿qué más ofrece iOS 9.1?
Además de los esperados 150 emojis, iOS 9.1 trae mejoras para la captura de imágenes, estabilidad de sus aplicaciones y corrección del problema que impedía actualizar estas desde la App Store. No todos los usuarios experimentaron alguno de estos fallos. Muchos han disfrutado del sistema operativo sin interrupciones pero esta actualización impedirá que en algún momento se puedan producir.
Actualizar los dispositivos a iOS 9.1 es sencillo y rápido. Los usuarios podrán elegir entre hacerlo desde el propio dispositivo o conectarlo a iTunes y hacerlo desde allí. Si se elige la primera opción, basta con conectar el dispositivo a la fuente de alimentación, estar conectado a una red WiFi y acceder a Ajustes – General – Actualización de software. Sin embargo en caso de preferir hacerlo mediante iTunes, habrá que conectar el dispositivo al ordenador, iniciar iTunes y seguir las instrucciones que ofrezca el programa.
La actualización ya está disponible y puede realizarse en cualquier momento, pero no deben olvidarse una serie de pasos a seguir antes de llevarla a cabo. Lo principal es realizar una copia de seguridad completa por si falla algo durante la actualización, no perder ningún contenido. En segundo lugar, si se cuenta con un dispositivo que tenga Jailbreak, es recomendable no actualizar de momento ya que se desconoce si iOS 9.1 será compatible o no.