Llega iOS 9, ¿qué tienes que hacer para descargarlo?

Llega iOS 9, ¿qué tienes que hacer para descargarlo?

Llega iOS 9, ¿qué tienes que hacer para descargarlo?

El nuevo sistema operativo móvil de Apple está a punto de llegar a los dispositivos. Durante los últimos meses algunos usuarios han probado su beta pero la versión definitiva llega mañana 16 de septiembre. Muchos propietarios de dispositivos de Apple están esperando su lanzamiento para poder utilizarlo, pero ¿cómo hay que prepararse para la actualización a iOS 9?

En lo referente a requisitos, si el dispositivo cuenta ya con iOS 8 podrá actualizarse a iOS 9 sin problema. El aspecto que más dudas puede traer es el modelo que se tenga, sin embargo es fácil averiguar cuál es. La compatibilidad del sistema es muy amplia y cualquiera de estos dispositivos puede descargarse e instalarse.

Llega iOS 9, ¿qué tienes que hacer para descargarlo?

Para que sea más fácil conocer el modelo del que se dispone, Apple ha creado esta página en la que consultarlo. Al entrar en la sección de Ajustes>General>Acerca de>Modelo, es posible encontrar el número de modelo del dispositivo. Sin embargo la descarga de iOS 9 no solo requiere de especificaciones, sino también de algunas acciones llevadas a cabo por el usuario.

Un aspecto importante que no debe dejarse de lado es el espacio disponible. A lo largo del tiempo y el uso este se ve reducido y quizá sea necesario liberar algunos megas (o incluso gigas) antes de descargar iOS 9. Para ello pueden eliminarse aplicaciones que ya no se usen o hacer copias de seguridad de imágenes, vídeos o archivos descargados que haya en el dispositivo. Estas acciones liberan gran cantidad de espacio que a veces se desconoce que esté ocupado y permite que el sistema funcione con mayor fluidez.

Así mismo, también es importante actualizar las aplicaciones existentes antes de instalar iOS 9. Muchas de ellas se han ido preparando estos meses para la llegada del sistema operativo y ya ofrecen características disponibles solo una vez que se cuente con él. Esto es fácil hacerlo desde la sección de “Actualizaciones” de la App Store.

Con todo esto realizado, ya se está preparado para descargar el nuevo sistema. Como siempre, esta actualización puede llevarse a cabo desde iTunes si se conecta el dispositivo a un PC, o los “Ajustes” si se realiza desde él mismo. ¿Estás listo para actualizarte a iOS 9?

Etiquetado con: