Si algo caracteriza a Twitter desde el principio son sus 140 caracteres. Con ese «pequeño» número sus usuarios han compartido todo tipo de contenido, comentarios e información con el mundo, llegando a veces a ser el primer lugar en el que se podían conocer los acontecimientos recientes. Durante estos años han sido varios los cambios que se han producido en la plataforma, aunque ese «140» permanecía intacto. Sin embargo el refrán «renovarse o morir» suele ser muy acertado, y es que en esta ocasión la red social ha decidido «ampliar» esos 140 caracteres.
No es que se elimine ese límite, sino que a partir de ahora los nombres de usuario, imágenes o enlaces que se añadan no restarán caracteres. Esto se aplicará tanto a los tuits que se publiquen como a las respuestas por lo que los usuarios tendrán más espacio para escribir. Esa característica ha sido su gran diferenciadora del resto de redes sociales, pero era un aspecto que disgustaba a sus usuarios.
En muchas ocasiones se veían obligados a tener que escribir varios mensajes o resumir en exceso lo que querían decir para que no se sobrepasara ese límite. Los tuits que más «sufrían» esto eran aquellos que añadían algún contenido adicional, y sin duda era una actualización necesaria. Desde hace tiempo Twitter busca seguir ampliando su número activo de usuarios y estos son los movimientos que pueden ayudarle a ello.
Sin embargo no es el único cambio que podrá verse en las próximas semanas. Entre sus novedades se encuentra la de poder retuitear los propios tuits para que no se pierdan o que no sea necesario usar la «@» antes del nombre de usuario para que aquel vea el mensaje. Aún no se sabe cuándo será efectiva esta actualización, pero sí que será pronto.
Hace casi un año Twitter eliminó el límite de 140 caracteres en los mensajes directos y ahora hace que determinados contenidos no ocupen espacio. Las maniobras que está llevando a cabo desde que Jack Dorsey tomara el mando sorprenden a todos de alguna manera. ¿Será este el comienzo del fin de los 140 caracteres? ¿Cuál será la siguiente sorpresa que presentará Twitter? Habrá que permanecer atentos a sus comunicados.