Twitter anuncia que elimina el límite de 140 caracteres en mensajes directos

twitter-elimina-limite-140-caracteres4

Actualmente la empresa se encuentra atravesando por una serie de cambios significativos. Luego del anuncio de la salida de Dick Costolo, Twitter ha dado a conocer que eliminará una de sus características mas conocidas: el límite de 140 caracteres, al menos en su sistema de mensajería directa. Sin embargo afirma que este límite se mantendrá intacto para los mensajes públicos.

Los mensajes directos en otras redes sociales como Facebook por ejemplo, no cuentan con este tipo de restricciones. Es por ello que Twitter evoluciona adaptándose a las necesidades de sus usuarios, y anuncia que el límite de caracteres de mensajería directa aumenta a 10,000. La noticia fue dada a conocer a través del blog para desarrolladores de Twitter en el cual se ofrecen una serie de recomendaciones para adecuarse a este cambio, que se llevará a cabo en el mes de julio.

“A lo largo del año pasado hemos hecho mucho para mejorar los mensajes directos, y tenemos mucho trabajo en el horizonte.” señaló Sachin Agarwal, director de producto de Twitter para mensajes directos. “Uno de los cambios que llegará en julio y que te queremos dar a conocer desde ahora (¡y primero!) es la eliminación del límite de 140 caracteres para mensajes directos” añadió. “Quizá te estarás preguntando qué significa esto para la parte pública de Twitter. ¡Nada! Los tweets seguirán teniendo los 140 caracteres que tienen hoy” aseguró Agarwal.

Anteriormente la red social ya había añadido la opción de llevar a cabo conversaciones grupales, y en abril de este año habilitó la opción para que las personas pudieran elegir recibir mensajes privados de cualquier usuario. El nuevo límite de caracteres es una herramienta más que ayudará a hacer más accesibles las comunicaciones privadas. Ahora sólo queda por saber que opinarán los usuarios de todos los cambios que se encuentra llevando a cabo Twitter.

 

Etiquetado con: