Hace unas semanas Samsung fue protagonista y no por buenas noticias ya que se descubrió que algunos dispositivos habían ardido después de cargarlos. Como consecuencia de este sobrecalentamiento las baterías explotaron y la marca tuvo que retirar del mercado y sustituir diferentes tandas de estos phablets. Tras ello parecía que podía haber llegado la calma, pero nada más lejos de la realidad. Ayer miércoles un avión en Estados Unidos tuvo que ser evacuado ya que un pasajero advirtió que su Galaxy Note 7 estaba ardiendo.
De acuerdo a las declaraciones del usuario, el teléfono comenzó a calentarse en su bolsillo y al tirarlo al suelo este comenzó a arder. Con el fin de calmar la situación y suerte de que el avión no había despegado, se desalojó a todos los pasajeros y a la tripulación. Esta no es la primera ocasión en la que ocurre algo similar, y por eso ya son varías las aerolíneas que han prohibido el uso de estos dispositivos de Samsung en sus aviones.
Esta noticia contrasta con la información facilitada anteriormente por Samsung donde afirmaba que los nuevos Galaxy Note 7 eran seguros. El pasajero confirmó que había sustituido el phablet el pasado 21 de septiembre y que, por lo tanto, el símbolo de su batería era verde tal y como deben ser los nuevos dispositivos. Con ello las investigaciones no han hecho más que comenzar y ya se cuenta con algunos datos al respecto.
The Verge consiguió acceder a imágenes del dispositivo tras el incidente y su caja y las publicó. En ellas puede verse el Galaxy Note 7 completamente destrozado y un cuadrado negro en su caja que indica que ya se trata de un dispositivo seguro. No cabe duda de que es un importante revés para Samsung y que podría traerle problemas.
Tras estos incidentes la confianza de los usuarios en el dispositivo es cada vez menor. Obviamente se trata de «casos aislados» y en esta ocasión la investigación se encuentra aún en curso. Sea como fuere, habrá que permanecer atentos a las novedades que se vayan conociendo al respecto. ¿Qué consecuencias sufrirá Samsung tras conocerse esta noticia? ¿Se encontrará de nuevo ante la tesitura de tener que retirar más Galaxy Note 7 y reponerlos con un mayor control de calidad?