¡Alerta! Samsung para la venta del Galaxy Note 7 por explosión de baterías

Samsung acaba de suspender las ventas de su nuevo teléfono insignia, el Galaxy Note 7 a tan solo dos semanas de haber sido lanzado. ¿El motivo? Las baterías de algunos de estos dispositivos han comenzado a explotar durante su recarga.

Usuarios de todo el mundo reportaron que algunos de estos dispositivos se incendiaron o explotaron durante o después de cargar la batería. Algunas imágenes y video de estos incidentes fueron compartidos en diversas redes sociales, por lo que la compañía surcoreana anunció que dejará de vender el Note 7 a nivel mundial.

Koh Dong-jin, Presidente de la División Móvil de Samsung, dijo que los consumidores que hayan adquirido un Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por un nuevo dispositivo en unas semanas, sin importar cuando hayan realizado su compra. Hasta el momento se han confirmado 35 reclamaciones.

Samsung señala que había sido difícil identificar qué teléfonos se han visto afectados entre los 2,5 millones de dispositivos vendidos, sin embargo la empresa calcula que 24 de cada millón de unidades tienen una batería defectuosa. “Hubo un pequeño problema con el proceso de fabricación, por eso fue difícil identificarlo”, dijo Koh en una conferencia de prensa. “Esto nos costará tanto, que hasta me duele el corazón. Sin embargo, la razón por la que estamos haciendo esto es porque lo más importante es la seguridad de los clientes”.

Koh dijo que la investigación hecha por Samsung encontró que una celda de la batería fabricada por uno de sus dos proveedores de baterías ha sido la causa de este problema, aunque no reveló el nombre del proveedor. Reuters informa que el Note 7 ha sido lanzado en 10 países hasta ahora, pero con diferentes empresas de baterías provenientes de China y de Corea del Sur. Al parecer son las coreanas las que son propensas a estallar en llamas.

Aunque sin duda se trata de una decisión de gran magnitud basada en tan solo 35 casos confirmados, la empresa asegura que “En Samsung estamos comprometidos a manufacturar los productos con mejor calidad y nos tomamos muy en serio los reportes de incidentes de nuestros valiosos usuarios”.