Se lanzó la nueva versión móvil de Twitter Moments

Twitter acaba de lanzar una nueva versión móvil de su función Moments. La herramienta es una de las más populares en la red social de microblogging ya que nos permite compartir una historia a través de los tuits marcados como favoritos. Moments estará, desde ahora, disponible para todos los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el que Twitter dio a conocer que tanto usuarios como empresas podrán utilizar este nuevo formato creativo para atraer a nuevos seguidores de una forma amena, visual e intuitiva.

En la cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica (@TwitterLatAm), la compañía publicó varias imágenes gifs para explicar de una forma dinámica a los usuarios cómo pueden crear sus propios Moments. El primer paso es elegir un tuit y añadirlo a un Moment. Una vez hecho eso, se pueden añadir otros tuits y buscar otros relacionados a un tema específico de interés. Luego, los usuarios podemos buscar la opción para reordenarlos, mezclarlos e incluso mejorarlos con herramientas para seleccionar un color de fondo. Esto es posible de aplicar a todos los Moments que publiquemos. Otras herramientas de edición también están disponibles, y se espera que con el pasar del tiempo, éstas sean mejoradas.

Pero eso no es todo, además podemos añadir una portada eligiendo el tuit que más les guste y un título, tras lo cual se selecciona la opción de publicar el tuit el cual incluirá la serie de tuits seleccionados. La versión web de la herramienta llegó en septiembre de este año y solamente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Irlanda, Brasil y México. Esperemos que la función siga mejorándose y que la red social decida incorporarla pronto al resto de países de Eurapa y Latinoamérica, ya que la red de microblogging es muy popular en estas regiones, y no habría duda que con esta acción Twitter lograría cautivar aún más a sus fieles usuarios y de paso atraer a algunos nuevo.