La compra de Workflow sin duda alguna mejorará las posibilidades de iOS y del ecosistema en general. Las cifras de la operación no se han revelado aun al público según reporta Tech Crunch Esta nueva adquisición es bastante significativa para Apple no solamente por el gran futuro que le espera a esta app sino porque vemos cómo la empresa apuesta por el uso avanzado y la automatización de su sistema operativo iOS.
El grupo de Workflow ha demostrado dominar la plataforma bastante bien, ayudando a muchísimos usuarios a hacer iOS un sistema operativo más eficiente y conveniente, con una gran cantidad de ingeniosas automatizaciones para prácticamente cualquier uso. Además, siempre se ha desarrollado mejorando un asunto tan importante como la accesibilidad, que en año 2015 le hizo ganar un Apple Design Award.
La paradoja en la compra de Workflow es que llegó incluso a pensarse que podría ser eliminada de la App Store, ya que, aunque nunca violó las duras condiciones que Apple impone, su propuesta era muy revolucionaria para su momento y llegaba mucho más lejos frente al resto de aplicaciones que pretenden automatizar, rozando prácticamente los límites de lo permitido. Más tarde la aplicación siguió contribuyendo con novedades como la incorporación con el Apple Watch, lo que hacía mucho más fácil lanzar los flujos de trabajo o automatizaciones.
Workflow solía costar US$2.99 en la App Store pero tras su adquisición por parte de Apple, pasará a ser gratis. Es muy pronto para que veamos resultados significativos en la compra e integración de Workflow en iOS y otras plataformas. Sin embargo, la oportunidad para que Apple nos cuente los detalles en su proyecto de integración con esta app podría ser en julio de este año, periodo en el que se celebrará la Apple Worldwide Developers Conference 2017.