La sudcoreana Samsung es una de esas pocas compañías que se mantiene fiel a las ideas que le han ayudado a alcanzar el éxito del cual goza. Basta hacer una recuento durante este 2018 para notar que casi todos los rivales del sector (incluso Google) han optado por emular al iPhone X, incluso por encima de continuar mejorando sus anteriores diseños. Y esto es, para nosotros los usuarios, una pena.
Por suerte, Samsung ha marcado siempre la pauta, y esto es algo que veremos de nuevo en su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy Note 9. Desde luego, y basándose en sus predecesores, se espera que sea un grandísimo terminal, pero ahora, parece haberse confirmado que el dispositivo tendrá la mayor batería de la gama alta.
Según IceUniverse, una web dedicada a las filtraciones que se ha ganado la confianza del sector a fuerza de predicciones certeras, el Note 9 tendrá una batería de 4.000 mAh, y esto podría catapultar la experiencia de los usuarios con este terminal, siempre que mantenga la resolución de su pantalla en QHD+. Aunque también cabe la posibilidad de que la resolución de la misma aumente hasta 4K, pero esto por el momento tendría poco sentido.
El mismo sitio, además, ha afirmado que el Samsung Galaxy Note 9 será presentado a comienzos del otoño, en la ciudad de Nueva York, en un evento que Samsung está organizando pero que aún no tiene fecha definida. Eso sí, se cree que será jueves, por lo que las fechas más tentativas son el 2 o el 9 de agosto.