¿Eres un usuario frecuente de Skype? ¿Has notado que el servicio está ralentizado? No eres el único. Microsoft confirmó hoy, lunes 30 de marzo, que el número de personas que utilizan su servicio de videollamadas Skype ha aumentado en más del 70 por ciento frente al mes anterior.
La razón principal para esto es, en parte, debido a la cuarentena y encierro impuestos en muchos lugares por el brote del coronavirus. La empresa con sede en Redmond, Washington, dijo que el número de minutos de llamadas entre cuentas de Skype aumento un 220 por ciento en las últimas tres semanas.
«Mantenernos conectados con nuestros seres queridos nunca ha sido tan importante como ahora», dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de Skype encargado de distintas iniciativas relacionadas a la «vida moderna». Una de las funciones más recientes de Skype, llamada Meet Now, permite a los usuarios crear grupos de videollamadas desde un buscador de Internet sin forzar a los participantes a descargar el software.
Como ya hemos reportado, otras aplicaciones de mensajería y videollamadas como WhatsApp y la misma app de Facebook, se han visto forzadas a incrementar la capacidad de sus servidores ante el inmenso incremento en uso relacionado a la crisis de COVID-19 en todo el mundo.
Facebook Inc., la matriz de Facebook reportó que las llamadas en Facebook Messenger aumentaron un 70 por ciento según sus últimos reportes. Se espera que el uso de las redes sociales y de servicios de mensajería y videollamadas se mantengan en niveles altos debido a la necesidad que los empleados que han sido enviados a trabajar desde casa tienen de comunicarse entre sí.