Facebook experimenta problemas en su plataforma debido al brote de COVID-19

El confinamiento masivo en el que la mayoría de la población mundial está involucrada puede estar generando grandes dificultades para los servidores de las redes sociales. Y es que al no tener muchas opciones de distracción y entretenimiento, la mayoría de nosotros nos vamos a las redes sociales. Whatsapp fue la primera red social en notificar de un aumento de uso, y ahora ahora es Facebook quien afirma que sus usuarios vuelven cada día con más frecuencia y por más tiempo.

Según dijo la propia empresa en su blog el 24 de marzo, en países como Italia (como ya sabemos, uno de los más castigados por la pandemia) el tráfico de Facebook se ha incrementado un 70 por ciento desde mediados de marzo. Facebook también dice que este patrón se está repitiendo en varios países a medida que los gobiernos decretan cuarentenas obligatorias para los habitantes.

Sin embargo, y pese a la mayor exposición que esto puede significar, la red social dijo que este crecimiento no es del todo positivo para sus planes y sistemas, ya que asegura que sus diferentes servicios no estaban preparados para semejante aumento de tráfico que está agotando sus propios recursos.

“El crecimiento de usuarios por el COVID-19 no tiene precedentes en la industria y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días”, dice Facebook en el comunicado. “Mantener la estabilidad durante estos picos de uso es más difícil de lo habitual ahora que la mayoría de nuestros empleados trabajan desde casa y no tienen acceso a todos los recursos que tendría si estuvieran en nuestras oficinas centrales”, añadió.

Fuentes cercanas a los empleados de la compañía han declarado que Facebook estaba tomando medidas para reforzar su infraestructura. La red social habría hecho un esfuerzo enorme para duplicar la capacidad de los servidores de WhatsApp tras el aumento de la cantidad de datos que fluyen a través de sus servidores estos días.

Facebook, por su parte, planea aumentar su infraestructura tanto de la red social como de Messenger ante la posibilidad de que el coronavirus se propague aún más y mantenga a las personas aisladas en su casa por más tiempo del que se ha provisto hasta la fecha.

Tagged with: