A pesar de las diferentes situaciones que han opacado la popularidad de WhatsApp en los últimos tiempos, tenemos que aceptar que es una de las plataformas de mensajería más utilizada a nivel mundial. Recientemente, la compañía ha publicado un informen en el que instan a sus usuarios a no archivar las conversaciones, ya que esto puede generar un uso innecesario del espacio de almacenamiento en tu dispositivo.
Un buen consejo nunca está de más, de hecho parece ser bastante lógica la acotación por parte de la empresa, quienes demuestran su interés en ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes. Archivar una conversación es una acción bastante habitual cuando necesitamos guardar datos importantes, pero según las instrucciones de la compañía, esto estaría atentado contra el espacio de almacenamiento en nuestro móvil.
Ciertamente hay otras alternativas para guardar los datos contenidos en una conversación, o incluso las capturas de pantalla pueden ser una buena solución si quieres inmortalizar esa conversación de alguna u otra forma.
Explícitamente, WhatsApp, a través de un comunicado compartió parte de las desventajas que implica archivar un gran número de conversaciones en la aplicación de mensajería. A diario recibimos un número relevante de información a través de la app, sobre todo, si formas parte de diferentes grupos, por lo que, sumar un generador de datos adicional no es una idea demasiado brillante.
Por otra parte, si es estrictamente necesario archivar algunos chats, te recomendamos revisar tu lista de chats abiertos y eliminar aquellos que consideres innecesarios, ya que de esta manera podrás ganar un poco de espacio en tu dispositivo.
Recuerda que un chat de WhatsApp abierto con notas de voz, archivos de video e imágenes puede llegar a ocupar un espacio importante de tu Smartphone, por lo que, para optimizar al máximo el rendimiento de tu teléfono, lo mejor que puedes hacer es gestionar el almacenamiento de la manera correcta.