Workep es una plataforma de gestión de proyectos que cuenta con el apoyo de Google. Ya suman más de 20.000 usuarios mensuales de una veintena de países, entre ellos Corea del Sur, España, Portugal, Francia, México, Colombia y Estados Unidos.
En HoyEnTec tuvimos la oportunidad de hablar con Carlos Eduardo Álvarez, CEO de Workep, quien nos contestó diez preguntas que nos aclararon más sobre su plataforma y los beneficios que ofrece a las organizaciones.
trabajado como administrador de proyectos, creando flujos de trabajo inteligentes y prácticos.
Las personas sienten que un gestor de proyectos es otra tarea manual y compleja, pero no debe ser así. Lo que complica la gestión de proyectos y reduce la productividad es la necesidad de usar múltiples herramientas diferentes. Con la llegada de Google Apps, la colaboración en línea se volvió más eficiente, pero aún faltaba la coordinación e integración de estas
herramientas en los proyectos de las empresas que usaban la suite de Google. Ahí nació Workep.
automáticamente una carpeta de Google Drive y un calendario de Google para el proyecto.
Además, si invita a sus compañeros de equipo, Workep comparte con ellos los archivos automáticamente. De igual manera, nuestra plataforma automatiza esos procesos y los convierte en algo sencillo. Los datos de los proyectos se pueden exportar en un Google Spreadsheet, que se genera de forma automática, para compartirlo con clientes u otros interesados.
ofrecer una experiencia de uso simple y fácil de usar. En el futuro, integraremos algoritmos de inteligencia artificial para simplificar y potenciar la experiencia de uso de la plataforma.
Además tenemos un gran equipo, capaz de lograr cosas asombrosas en corto tiempo, algo muy importante en la consecución del éxito.
Por otro lado, las empresas del futuro ya no pensarán solo en el mercado global, sino en el interplanetario.Por ejemplo, SpaceX fue concebida para llevar el hombre a Marte. La búsqueda de soluciones para lograr tal propósito les ha llevado a toparse con soluciones que ayudarán a cambiar la vida de las personas en los próximos años.
● Webline, una red social corporativa que conectaba el email.
● Una plataforma para exportación e importación. SawExports
● DenBox, plataforma Kanban para la administración de archivos.
Y para un futuro quisiera crear:
● Apps para mejorar el rendimiento del mercado de criptomonedas
● Un sistema de inteligencia artificial que ayude a analizar grandes volúmenes de datos (Big Data).
Tengo experiencia en liderazgo, ventas y marketing, así como en programación. Comencé a construir compañías de tecnología en todo el mundo desde los 15 años. He incentivado la conformación de equipos cuyos integrantes provienen de diferentes lugares del mundo y trabajan de forma remota. He recaudado dinero de inversionistas de Estados Unidos y de Colombia.