10 preguntas con Robin Rath, creador de Bloxels Builder
Ericka Duarte
Crear, armar y desarmar tu propio videojuego es una gran idea que llama mucho la atención. Por ello, la startupPixel Press decidió poner en marcha un nuevo proyecto llamado Bloxels Builder. Con esta idea, la compañía quiere que los jugadores diseñen su propio tablero de juegos construyendo paredes y ubicando a los villanos y otros elementos, ayudados por una tabla y diferentes cubos de colores.
En HoyEnTEC estamos estrenando una sección llamada ’10 preguntas’ y para empezar, vamos a entrevistar a Robin Rath. CEO y cofundador de Pixel Press, la compañía que está detrás de este interesante juego.
1. ¿Qué es Pixel Press?
1. Pixel Press es una compañía que crea juegos para para estimular el cerebro. Al fusionar el mundo físico y digital, desarrollamos experiencias sin límites que permiten a personas de todas las edades crear, compartir y jugar. En Pixel Press creamos la tecnología necesaria para convertir bloques de construcción en videojuegos.
2. ¿Cuándo nació la idea de crear Pixel Press?
2. Desde nuestra infancia pasábamos el rato jugando y soñando con el día que desarrollaríamos nuestros propios juegos, pero no teníamos idea por dónde empezar. Pixel Press es una forma de crear juegos tan simple que cualquiera puede hacerlo. Espero seguir construyendo una relación más cercana con nuestros clientes, y no solo en el entorno de nuestro software.
3. ¿Por qué decidiste hacer un juego como Bloxels Builder?
3. En Pixel Press hemos lanzado dos juegos antes de Bloxels, ‘Pixel Press Floors’ y ‘Hora de Aventura: Mago de Juegos’. Ambos están basados en la elaboración de figuras en papel para crear videojuegos con los que se puede jugar millones de veces. Sin embargo, estos juegos aún podían ganar en sencillez. Así que cambiamos el proceso y Bloxels fue la respuesta. Todo el mundo sabe cómo usar bloques de construcción desde temprana edad, así que este ya era un paso natural.
4. ¿Por qué decidiste poner tu idea en Kickstarter?
4. Nuestra empresa fue fundada después de un conseguir la financiación necesaria en Kickstarter, lo que tuvo lugar hace dos años, y hemos recorrido un largo camino desde entonces. Era natural volver a ese sitio para dar inicio a nuestro próximo producto grande, Bloxels. Hemos recibido una gran acogida de nuevo por la comunidad y estamos muy entusiasmados con nuestro rápido inicio.
5. ¿Cuáles son tus aspectos favoritos sobre la creación de un nuevo producto (como Bloxels Builder)?
5. Trabajar directamente con los niños y ver su entusiasmo cuando se dan cuenta de lo fácil e impresionante que es la experiencia de crear es uno de mis aspectos favoritos de este proyecto. A esto hay que sumarle la alegría que representa para nosotros crear una herramienta que hace que un niño se sienta como un editor de videojuegos de forma rápida.
6. ¿Puedes decirnos algo acerca de la relación de estos productos con la educación?
6. Ante todo somos unos jugadores que hacen juegos, y estamos centrados en la creación de una gama de productos divertida y entretenida que sirva para aprender acerca de la fabricación de juegos. Para destacar el aspecto educativo de nuestro software, pasamos mucho tiempo con maestros y prestamos especial atención a las áreas que más les gustan de nuestro producto, por ejemplo, la creación colaborativa, el trabajo en equipo y la técnica del ensayo y error. También hemos trabajado con los maestros para crear currículos educativos alrededor de nuestros productos a través del diseño.
7. ¿Puedes decirnos a quién admiras?
7. Como creativo y un aspirante a líder, soy un gran fan de Dave Grohl. Me llama la atención su confianza para dirigir, inspirar, y que siempre es creativo, incluso a veces fuera de su área de especialización.
8. ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas
8. Odio admitirlo, pero a día de hoy utilizo mi iPhone sobre todo para jugar. Estoy dividido entre Alto’s Adventure, Dragon Hills, y Topps Star Wars Card Trader.
9. ¿Qué consejo le darías a un emprendedor?
9. Le diría que encuentre aquello que domina, la fuente de confianza en sí mismo y en su negocio y que centre su historia en torno a eso. Seguro que habrá un montón de preguntas de las que no conozca la respuesta, pero tener algo tangible a lo que agarrarse cuando vienen mal dadas ayuda a mantener la confianza y la perseverancia.
10. ¿Cuáles son los principales obstáculos para una startup?
10. Priorizar es un gran reto. Hay muchas personas, ideas y oportunidades bullendo y moviéndose cerca tuyo, y van en demasiadas direcciones. Tener la confianza (y como resultado, el enfoque) te servirán de guía a través de las distracciones.