100 cartuchos de E.T. alcanzan los $37.000 en eBay

Cartuchos de E.T.

Cartuchos de E.T.

El pasado abril el mundo de los videojuegos descubrió un gran hallazgo. La leyenda del juego de E.T. para Atari había ido creciendo con los años y, finalmente, fue cierta. Microsoft encontró multitud de copias junto a otros elementos en el desierto de Nuevo México, y la subasta de 100 cartuchos de E.T. ha alcanzado los $37.000.

La página en la que se ha llevado a cabo la subasta ha sido eBay. El total ha ascendido a esa cantidad, y el precio que ha llegado a pujar un usuario por uno de los cartuchos de E.T. ha sido de $1.537. Sin duda es un gran coste para un videojuego, sin embargo, no es sorprendente. Atari fue uno de los iconos de los videojuegos en los años 80, y su declive y supuso un disgusto para sus seguidores. Muchos de sus juegos han continuado y continúan vigentes en la actualidad, aunque han sido superados por otras marcas.

El descubrimiento de los cartuchos de E.T. ha hecho que se revalorice la empresa. De nuevo ha vuelto a estar en boca de todos y causado la sensación -positiva- de entonces. Aún quedan otros 800 cartuchos de E.T. por subastar y las últimas 500 copias se distribuirán por museos a lo largo del mundo. Mientras tanto, el dinero recaudado de todas las subastas se destinará a cubrir el coste de la excavación inicial.

Tagged with: