20 mil empleados demandan a Apple

Apple-empleados-demandan-20000-california

Por un supuesto incumplimiento en los horarios de trabajo, un grupo de trabajadores de Apple presentó una demanda colectiva ante la Corte Superior de California, en un acto que involucra a cerca de 20 mil empleados afectados.

The Wall Street Journal reveló que los demandantes sostienen que Apple les negó permisos para descansar, incumplió los horarios de comida e incluso no entregó algunos cheques de pago. Los afectados son empleados de call center, ingenieros junior y trabajadores de tiendas Apple.

“Muy a menudo no les daba a los trabajadores las pausas para comer durante siete u ocho horas seguidas”, alega el abogado de los empleados, Tyler Belong, que también sostiene que en ocasiones en toda la jornada laboral sus clientes no tenían ningún descanso.

No es la primera vez Apple enfrenta una demanda de sus empleados, el año pasado otro grupo de trabajadores dio a conocer que durante su trabajo en tiendas minoristas, eran obligados a revisiones en sus bolsas y mochilas para asegurar que nadie robara mercancía, en actos que a veces consumían hasta media hora de los empleados, que además de la humillación, no recibían pago por el tiempo extra.

Aún no se sabe de qué manera quieren ser indemnizados los trabajadores de Apple, que interpusieron la demanda número 2011-0010593 ante el juez Ronal Pradger en San Diego, de la Corte Superior de California.

Tagged with: