2015: Los cambios que hará Facebook y que todos debemos saber

PLANTILLA TRABAJO FREEPIK

 

monica8
Quienes son usuarios de Facebook, el pasado mes de noviembre recibieron una notificación anunciando una serie de actualizaciones en esa red social.

El desplegado informativo menciona que a partir del 1ero de enero del 2015 los usuarios aceptarán automáticamente dichas actualizaciones en las condiciones, política de datos y política de cookies de la empresa.

Los cambios más significativos se refieren a la mejora de los anuncios, ya que los usuarios los verán según las aplicaciones y sitios que estos visiten.

Algunos de los productos que se destacan son los siguientes:

1.- Obtener lo que pasa a tu alrededor a través de los datos de ubicación según las funciones que el usuario decida utilizar; “Ideamos maneras de mostrarte la información más relevante en función del lugar donde te encuentras y de lo que están haciendo tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, podrás ver menús de restaurantes cercanos o novedades de amigos que se encuentran en la zona”, según la publicación.

Es importante recordar que podemos desactivar el GPS, Bluethoot o wifi en nuestros dispositivos si no queremos que la red social haga uso de estos.

 

2.- Introducción al botón “Comprar” lo que permite encontrar productos y adquirirlos sin salir de la red social.  Aunque aún la información en este aspecto o producto es muy escueta y aún no se encuentra disponible en México.

 

3.- Fácil acceso a la Información de la privacidad: la política de datos es más clara y breve para facilitar su lectura y que ésta pueda ser consultada por todos los usuarios.

 

4.- Los usuarios podrán decidir los temas publicitarios que desean, con esto en un futuro cercano, la red social pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá saber por qué se les muestra cada anuncio y decidir qué categorías de publicidad le interesan y cuáles no, criterios que se tendrán en cuenta con independencia del dispositivo desde el que se ingrese.

 

En el tema de las mejoras de sus anuncios, la plataforma recolectará determinados datos de su comunidad, como las aplicaciones que utiliza cada internauta, los sitios que visita en internet fuera de la red social, e incluso coordenadas geográficas. De esta manera Facebook podrá ofrecer sugerencias publicitarias segmentadas, casi personalizadas relacionadas a los gustos, incluso rutinas de cada usuario, por ejemplo una persona que visita varios sitios de belleza de forma habitual, Facebook dirigirá anuncios con promociones y páginas de interés con los mismos temas de belleza.

En conclusión, para quienes son usuarios de esta red social, es muy importante que lean el aviso completo que Facebook les proporciona, ya que además las nuevas condiciones revelan que cualquier empresa o entidad pueden mostrar sus nombres y/o fotos de perfil, con su contenido o información, sin que el usuario reciba compensación por ello. En el caso de que decidan aceptar y continuar utilizando dicha red social, lo ideal sería revisar la configuración de seguridad de sus cuentas y leer cada vez que utilicen una aplicación que les requiera el uso de sus datos.

Por otro lado, desde el punto de vista publicitario, la oportunidad que tienen las marcas es muy interesante, ya que el manejo de las campañas publicitarias con mayor control y preferencias hacen que la experiencia del usuario sea más personalizada y, lo mejor de todo, que las campañas sean más efectivas.

Tagged with: