2015: Los PCs mejorarán sus ventas y las tablets liderarán

PCs

PCs

Desde el nacimiento de los ordenadores, las cifras de ventas han variado dependiendo del dispositivo. La época y necesidades del usuario han marcado las tendencias, y con la llegada de las tablets, tanto PCs como portátiles han perdido cuota de mercado. Pero eso puede cambiar, ya que según la consultora Gartner Inc., los PCs mejorarán sus ventas el próximo 2015.

El pasado año los PCs de mesa y portátiles cayeron en picado respecto de las tablets. Sin embargo, este 2014 ha estado marcado por una ligera mejoría en el sector de los PCs. En 2013 las cifras cayeron un 9,5%, pero los especialistas calculan que al finalizar el año actual, éstas serán de un 2,9%. Aunque las tablets serán las que dominen el sector informático en 2015.

La desaparición de actualizaciones y soporte para Windows XP y consiguiente necesidad de reemplazo de sistema operativo hará repuntar a los PCs, pero las tablets serán las líderes. Según los cálculos realizados por los especialistas, se espera que se reemplacen alrededor de 60 millones de PCs, lo que subiría la venta de éstos a 261 millones de unidades el próximo año. Las tablets por su lado, aunque en menor medida, continuarán creciendo en el mercado, llegando a poder vender aproximadamente 320 millones de unidades.

Etiquetado con: