Facebook ofrecerá ayuda contra la depresión de usuarios

Los contactos del usuario reportarán publicaciones que podrían ser indicio de depresión.
Los contactos del usuario reportarán publicaciones que podrían ser indicio de depresión.

Diariamente, mientras navegas entre la sección de noticias de Facebook, seguramente lees publicaciones de contactos a los que no le ha ido muy bien y utilizan esta red social para descargar sus problemas. Más allá de si esto es una práctica molesta o no, Facebook decidió que estas publicaciones podrían ser el reflejo de una depresión, por lo que habilitó una función que permitirá a los usuarios recibir ayuda.

Junto con organizaciones como “Now Matters Now”, “Save.org” y la Línea Nacional de Prevención de Suicidios de Estados Unidos, Facebook permitirá que los usuarios puedan reportar aquellas publicaciones de sus contactos que identifiquen como alarmantes o signos de podría estar pasando por un mal momento.

Facebook recibirá los reportes y contactará al usuario por medio de un mensaje. “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que veamos tu último post”. Ahí, el usuario tendrá tres opciones, hablar con un amigo, recibir consejos o pedir la ayuda de un experto.

Se trata de una opción de momento exclusiva de Estados Unidos, aunque quizá llegue pronto a otros países. Con esta herramienta, la red de contactos de los usuarios sería el medio para el que Facebook pueda identificar casos de depresión que podrían llevar a que las personas se hicieran daño.

Facebook valorará las publicaciones reportadas y después decidirá si contactarla con el mensaje de ayuda, que junto con la línea salvadidas espera ser una herramienta que evite suicidios y ayude a las personas a tratar la depresión y a salir de momentos difíciles.

La red social no ha informado aún de la nueva función a través de su blog de noticias, pero ya es una función disponible en Facebook Estados Unidos. Esta herramienta se une a otras que el sitio ha añadido en últimas fechas, como una que permite alertar de sobre publicaciones de noticias falsas para evitar confundir a los usuarios.

Etiquetado con: