3D Touch llega a los teléfonos Nokia con Windows Phone 8.1

Nokia 3D Touch

Cada vez son más los rumores que apuntan a que Nokia está ultimando su 3D Touch.

 

En los últimos meses se ha hablado mucho de esta nueva cualidad de Nokia, y parece que va convirtiéndose en realidad. La empresa buscaba poder hacer competencia al “Air Gestures” de Samsung, tecnología con la que se puede controlar el teléfono mediante gestos y con gran aceptación. Ahora, con Nokia 3D Touch ya no será necesario tocar la pantalla para cambiar de página o hacer “scrolling” de arriba a abajo; bastará con mover las manos frente a ella.

Nokia piensa incorporar esta característica en sus primeros teléfonos bajo Windows Phone 8.1, lo cual será un paso importante para Nokia y Microsoft. En principio este  nuevo sistema operativo se presentaría en el Mobile World Congress 2014, donde además se darían a conocer los “phablets” de los que tanto se está hablando. Lo que sí parece más o menos seguro, es que el primer teléfono en incorporar esta tecnología sería el Nokia Lumia 1520.

Pero Nokia debe seguir trabajando para añadir más opciones a su 3D Touch. Estas características no son suficientes frente a las de su competidor Samsung. El smartphone Galaxy S4 permite contestar llamadas, cambiar de canción en el reproductor y realizar otras acciones con tan sólo mirar la pantalla. Esto es gracias al sensor de movimiento integrado en la cámara frontal que convierte los movimientos detectados en acciones y por ello, lo más probable es que Nokia decida continuar por esa línea.

Obviamente tanto los usuarios como el resto de competidores esperan ver los resultados. Los primeros por poder disfrutar de esta característica y los segundos porque quizá podrían plantearse desarrollar su propia aplicación. Nokia siempre ha sido pionera a la hora de incorporar funciones y características diferentes, y tras su unión con Microsoft, esperan seguir manteniéndolo.

¿Piensa que podrá realmente hacer competencia a Samsung? ¿Encuentra utilidad a esta nueva característica? Estas son las preguntas que se hacen la mayoría de usuarios a la hora de comprar un teléfono, y una respuesta puede ayudarle a usted mismo o los demás. Por este motivo, no dude en compartir su opinión o responder a otros comentarios. Todas las aportaciones son importantes y estaremos encantados de leer la suya.

Etiquetado con: