3Doodler, el bolígrafo para dibujar en 3D

3DoodlerLas impresoras 3 son ya una realidad desde hace tiempo y este año durante el CES 2014 hemos conocido las últimas propuestas de la mano de MakerBot que nos trae impresoras 3D de varios tamaños, las más económicas por algo más de 1000$. Para la gran mayoría de nosotros todavía está fuera de nuestro alcance, pero si eres un manitas y te interesa la impresión en 3D te vamos a presentar una alternativa muy interesante.

La empresa Wobbleworks va a poner a la venta a través de la distribuidora estadounidense Brookstone y las tiendas ThinkGeek y la tienda del MoMA el 3Doodler, un bolígrafo que nos permite dibujar en tres dimensiones, tal y como lo oyes y por si no lo crees aquí tienes un video que te lo demuestra

Su funcionamiento es muy sencillo y te permitirá liberar toda tu creatividad, con él podremos pinta sobre el papel objetos con relieve o incluso que sobresalgan de este. También puedes utilizarlo para crear accesorios, abalorios o juguetes para los más pequeños. Lo único que necesitas es el 3Doodler y mucha paciencia.

El bolígrafo 3Doodler funciona aplicando calor a unas barras de plástico que al enfriarse mantienen la posición en la que las hemos colocado con el 3Doodler. Con él podrás incluso pintar en el aire objetos 3D o crear estructuras reales en 3D sobre una base sólida.

En el video de presentación de sus creadores puedes ver unos ejemplos de cómo funciona el 3Doodler si todavía no te ha quedado claro. Para poder utilizarlo no se necesita ningún tipo de software que nos complique la creación de estructuras para luego imprimirlas en 3D; lo único que necesitas son tus manos y ya puedes empezar a dibujar en 3D.

Durante el CES 2014 de Las Vegas también se han presentado una serie de accesorios que hacen al 3Doodler mucho más interesante. Ente ellos se encuentran varios materiales para el dibujo, en concreto ABS o PLA, el primero es más flexible y más orientado al dibujo y el segundo más rígido nos permitirá crear estructuras más sólidas. Pronto también estarán disponibles los DoodleBlocks, moldes de silicona que podrán ser rellenados fácilmente para crear figuras predeterminadas.

El 3Doodler ha pasado de ser un desconocido a recibir miles de pre-compras a través de su página web después de haber estado presente en el CES 2014. Sin duda es un producto que le puede resultar muy interesante a manitas, diseñadores creativos e ingenieros que permitirá diseñar objetos 3D de una forma sencilla, rápida y divertida.

Su precio con barritas ABS o PLA es de 99$ y ya puedes pre-comprar un 3Doodler en su web que estará listo para ser enviado hacia marzo de 2014.

Anuncios
Etiquetado con: