5 consejos de Andrea para conseguir más seguidores en Twitter

 

back2Hola a todos, soy Andrea y hoy vamos a hablar de cómo conseguir más seguidores en Twitter. Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para conseguir más seguidores, pero si hay una pregunta que me hacen con frecuencia es esta: ¿por qué es tan importante el número de seguidores? Supongo que eso depende mucho de a quién preguntas y qué objetivos tiene esa persona en el mundo de las redes de sociales.

Si representas a una marca, o eres un bloguero, un trabajador o tienes aspiraciones de ser una persona con capacidad de influencia en algún sector, las cifras de seguidores en tus redes sociales son muy importantes. Por ejemplo, si te dedicas a la televisión o eres actriz y vas a realizar una audición, puede ocurrir que el número de seguidores que tienes en las redes sociales sea un factor determinante.

Por tanto, ¿cómo hacer crecer tu número de seguidores de forma orgánica? A continuación te ofrezco cinco consejos que pueden ayudarte a conseguir ese objetivo en Twitter.

Primero, necesitas mucha paciencia. Crear relaciones sólidas en Twitter lleva tiempo, especialmente si también tienes cuentas en Instagram, Facebook, Youtube u otras plataformas. Incluso si eres riguroso y constante, cuenta con que tardarás en conseguir tu objetivo.

Segundo, la palabra clave es “reciprocidad”. Si solo tuiteas sobre ti mismo y no preguntas ni te interesas por los demás, tardarás mucho en conseguir seguidores. Piensa en tus amigos en el mundo físico, seguro que vuestra amistad se basa en saber escuchar, y quizá en que tengas una gran personalidad que proporcione valor a esa relación. En Twitter, asegúrate también de preguntar, de interesarte y de establecer relaciones bidireccionales con otros usuarios.

Tercero, entiende la diferencia entre informar en general e informar solo sobre tus cosas. Analiza los tuits que has escrito hasta ahora, ¿son informativos, útiles o te limitas a relatar cosas tuyas? Si en vez de informar o escribir sobre un asunto tu TL es una colección de “yo, mí, me, conmigo”, tienes que cambiar.  La gente se anima a seguirte si aportas valor, si solo hablas de lo mal o bien que te ha salido la cena ese día, no resultas nada atractivo. Simplemente con cambiar este aspecto empezarás a notar que te llegan más seguidores.

Cuarto, asegúrate de que escribes al menos a tres personas nuevas cada semana. Plantéate como objetivo al menos tres, pero sería mejor cinco. Si conviertes en un hábito conectar habitualmente con gente nueva, no tardarás en tener nuevos seguidores. Entre mis conexiones, hay algunas que se establecieron de esta forma y que han sido muy fructíferas.

Quinto, tuitea en las horas “punta”. No es que haya un estándar, de hecho se ha discutido mucho que es eso de hora “punta” en Twitter, pero parece haber cierto consenso en que las mejores horas son las 9 de la mañana, las 12 del mediodía, las 3 de la tarde y las 6 de la tarde. La capacidad de relación en esas horas varía según las personas y sus intereses, pero son las horas en las que conviene que pruebes, a ver cuáles te funcionan mejor.

Os deseo muchísima suerte y me encantaría que compartierais vuestra experiencia y conocimientos en la sección de comentarios.

Hasta la próxima

 

 

Tagged with: