5 Maneras más efectivas de mantener tu privacidad en Facebook

 

Quizás te hayas dado cuenta de lo mucho que Google sabe de ti, simplemente buscando tu nombre. La mayoría de las imágenes y otros contenidos relacionados contigo provienen de tu perfil de Facebook. Sin embargo, ésta no es razón para dejar de usar tu cuenta de Facebook. Hay varias formas en las que puedes asegurar tu privacidad.

 

1. No publiques información extremadamente confidencial. Una vez que publiques o subas algo a cualquier sitio, automáticamente te estás exponiendo. No importa que ese sitio afirme que es muy seguro, siempre hay hackers buscando recopilar información personal. En pocas palabras, ¡si no quieres que nadie lo vea, no lo publiques! Por lo que es una buena idea no poner tu teléfono personal ni la dirección de correo electrónico en Facebook.

 

2. Personaliza tu configuración de privacidad. En Configuración de la cuenta, verás una pestaña de configuración de privacidad. Aquí, puedes seleccionar quién puede acceder a qué en tu perfil. Por ejemplo, si solo permites a las personas en tu lista de amigos ver tus fotos, entonces se bloquearán para todos los demás usuarios.

 

3. Ten cuidado con las personas a las que aceptas como amigos. Asegúrate de que realmente conoces a esa persona y quieres que esté en tu lista antes de aceptar su solicitud de amistad.

 

4. Estudia la vista previa de tu perfil como otros lo ven. Esto te permite tener una rápida impresión de la información que quieres compartir con el mundo.

 

5. Bloquea usuarios específicos. Si alguien te está molestando, puedes bloquearlo completamente.

Anuncios