5 millones de euros de ayudas de BBVA a la investigación

BBVAEl presidente de la Fundación BBVA ha presentado este martes un nuevo plan de convocatorias que comenzará a partir del 8 de julio para facilitar el acceso a fondos para investigadores y creadores españoles, para los que tradicionalmente ha sido una ardua tarea conseguir financiación para desarrollar sus proyectos.

 “El conocimiento no se genera sólo en las instituciones académicas, los museos o los centros de investigación. Lo que ocurre en hospitales, empresas, conservatorios, medios de comunicación o liceos también contribuye al conocimiento y a la creatividad” “Nos sigue importando muchísimo lo que ocurre en el mundo académico, pero también en otros espacios. Seguimos apoyando la ciencia básica pero creemos que también debemos poner el énfasis en algunas áreas de investigación aplicada”

 Así presentaba Rafael Pardo las ayudas que irán destinadas a proyectos de Biomedicina, Medio Ambiente, Socioeconomía y Humanismo Digital. Las ayudas de BBVA ascienden a un total de 5 millones de euros anuales.

Los importes de las ayudas de BBVA para investigación y creación estarán entre los 40.000 y los 150.000 euros y se repartirá el total de 5 millones de euros a lo largo de tres convocatorias.

Dependiendo del campo de investigación las ayudas de BBVA serán mayores o menores. En Biomedicina habrá hasta 150.000 euros por proyecto. La convocatoria de Medio Ambiente será de 100.000 para concienciar y formar en cooperación con organizaciones  conservacionistas en la Península Ibérica.

Además con el nuevo programa de ayudas de BBVA “50 profesionales altamente productivos e innovadores, y que estén en el estadio intermedio de su carrera” tendrán ayudas para proyectos individuales de hasta 40.000 euros y un año de duración.

La fecha de apertura de convocatorias comienza mañana 8 de mayo. Puedes acceder a toda la información y solicitar las ayudas de BBVA a través de la página de la Fundación BBVA.

Etiquetado con: