El 70% de los dispositivos Apple ya cuenta con iOS 9

Fue el pasado mes de septiembre que Apple dio a conocer la más reciente versión de sus sistema operativo, iOS 9, y a dos meses y medio de su lanzamiento la compañía ha decidido revelar sus cifras de crecimiento, en las que indica que el 70 por ciento de los dispositivos compatibles ya cuenta con este sistema operativo.

El gigante de Cupertino ha dado a conocer a través de su página de desarrolladores que siete de cada diez dispositivos Apple ya opera con iOS 9, una cifra por encima del 61 por ciento reportado a finales de octubre. El 22 por ciento de los dispositivos cuenta con iOS 8, mientras que el 8 por ciento todavía utiliza iOS 7 y otras versiones anteriores. Esto quiere decir que los desarrolladores ahora pueden centrar sus esfuerzos en ofrecer soporte al 92 por ciento de los usuarios que utilizan iOS 9 y 8, y eventualmente retirar el soporte para iOS 7.

Estas cifras se basan en el número de dispositivos que acceden a la App Store a través de iOS 9. Aunque la compañía no ha ofrecido detalles acerca de cuantos usuarios cuentan con las versiones posteriores, como iOS 9.1 o la versión beta de iOS 9.2, es claro que la tasa de adopción del más reciente sistema operativo de Apple va en aumento. Pero ¿cómo se comparan estas cifras con las de años anteriores? Durante el mes de noviembre del año pasado Apple reportó que el 60 por ciento de los usuarios habían instalado iOS 8, mientras que dos años atrás el 74 por ciento ya contaba con iOS 7 para el mes de diciembre.

Uno de los principales motivos por los que muchos usuarios retrasaron la instalación de iOS 8 fue la gran cantidad de espacio requerido por el sistema. Sin embargo este año los desarrolladores han decidido crear una versión más ligera para que su instalación sea más sencilla.

A pesar de que el crecimiento en la tasa de adopción ha ido perdiendo fuerza (4 por ciento de crecimiento en el mes de noviembre) iOS 9 está en camino a convertirse en el sistema operativo de Apple más descargado hasta ahora. Además, sus cifras se encuentran muy por encima de la de sus rivales: el 26 por ciento de los usuarios con el sistema operativo de Google, Android, ya cuentan con Lollipop, mientras que Marshmallow se encuentra instalado en apenas el 0.3 por ciento de dispositivos, de acuerdo con información de la compañía.

 

Etiquetado con: