75 millones de equipos ya tienen Windows 10

La acogida de Windows 10 ha ido a pedir de boca para Microsoft.
La acogida de Windows 10 ha ido a pedir de boca para Microsoft.

 

El 26 de julio de 2015 Microsoft celebró uno de los acontecimientos más importantes de la historia de su existencia con el lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo más ambicioso creado por la compañía hasta la fecha. Un mes después, ya lo utilizan 75 millones de personas alrededor del mundo.

Pensado para ser utilizado en computadoras, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y equipos de realidad aumentada, Windows 10 es el sucesor de Windows 8, sistema operativo que dejara mucho que desear entre los usuarios acostumbrados a un Windows 7 ágil, potente y fácil de usar, y que pese a tener una base de seguidores, no convenció a todo mundo.

El panorama es completamente distinto con la adopción de Windows 10, que se distribuye de forma gratuita para todos los usuarios de Windows 7 en adelante. Al cumplirse el primer mes de su lanzamiento, el vicepresidente de Windows, Yusuf Mehdi, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el nuevo sistema ya está presente en más de 75 millones de equipos de 192 países del mundo y más de 90 mil modelos y marcas.

24 horas después de que Microsoft lanzara Windows 10, el sistema operativo ya había sido instalado en 15 millones de equipos, y las cifras actuales indican que la empresa no hablaba de imposibles al declarar que planea que su sistema esté presente en mil millones de equipos dentro de 3 años.

Entre los datos compartidos por Yusuf Mehdi también destaca que la Windows Store ha tenido 6 veces más descargas de aplicaciones por dispositivo que en Windows 8, y que más de 122 años de gameplays han sido transmitidos por streaming de Xbox One hacia dispositivos con Windows 10, un sistema que no obstante, no ha estado exento de críticas por sus configuraciones de privacidad.

Etiquetado con: