Epic Queen Summit: Un evento para promover la participación de niñas y mujeres en tecnología.

Epic Queen Summit: Un evento para promover la participación de niñas y mujeres en tecnología.

 

  • El evento se llevará a cabo en Google México en su edición para niños el 8 de diciembre y en la edición para profesionales el 9 de diciembre..
  • El Epic Queen Summit es realizado por Epic Queen en alianza con la empresa de educación digital Yogome.

 

 El próximo 8 y 9 de diciembre el Epic Queen Summit reunirá a niñas y mujeres con líderes y expertos para hablar y poner en práctica los temas más relevantes en el ámbito de la tecnología.

El evento que se llevará a cabo en las oficinas de Google México, es un esfuerzo conjunto de la organización sin fines de lucro Epic Queen y la empresa de educación digital Yogome debido a que ambas organizaciones comparten la visión de cerrar la brecha de género en la Ciencia y Tecnología.

El viernes 8 de diciembre el evento estará enfocado en acercar a las niñas a desarrollar tecnologías como robots y páginas web, y en que vean cómo la tecnología los puede ayudar a aprender de forma divertida con los juegos de Yogome.

El sábado 9 de diciembre el Epic Queen Summit reunirá a mujeres líderes de la industria tecnológica y a mexicanas ejemplares que participarán en paneles y charlas. Entre las Invitadas especiales se encuentran Mariate Arnal de Google, Lupita Castañeda de EY, Marion Reimers de Fox Sports y Nicole Rodriguez de ATT.

En su primera edición el Epic Queen Summit busca impulsar e inspirar a mujeres pequeñas y grandes con herramientas y lecciones que las acerquen más a las ciencias y la tecnología.

Para registrarse y conocer la agenda visita: epicqueen.org/summit

Epic Queen – Es una organización sin fines de lucro enfocada en cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología.  A la fecha se han impactado a más de 12 mil personas, y se han capacitado cerca de 7 mil niñas de entre los 6 y los 16 años.

Página web:  www.epicqueen.com

Yogome –  Yogome, es la colección de juegos educativos y bilingües para dispositivos móviles más atractiva para niños de 6 a 11 años. Con colaboración de expertos en pedagogía y educación, desarrolla contenido que ayuda a los niños a aprender de forma divertida diferentes temas.

Página web: www.yogome.com

 

Contacto: fernanda@epicqueen.org