Astronauta muestra fascinante vídeo de la Tierra desde la Estación Espacial

El astronauta de la NASA, Randy Bresnik, publicó el pasado viernes en su cuenta de Twitter un fascinante vídeo grabado durante la expedición 53 de la Estación Espacial Internacional. En el clip, se pueden observar claramente la costa entre México y Estados Unidos.

La grabación se ha vuelto muy viral y le ha dado la vuelta al mundo (hasta el momento de esta nota había sido retuiteado cerca de 2,000 veces y marcado de como favorito unas 5,200 veces). ¡Y no es para menos! Las imágenes muestran una impresionante vista de la costa este de los países de América del Norte, donde se ve el estado de Washintgton, y parte de la costa noreste de México, incluida la hermosa zona de Baja California.

«Hermosas luces costeras desde Seattle hasta Baja. Si vives en la costa oeste de América del Norte, probablemente estés en este vídeo!  Pide un deseo a la estrella fugaz, vista en la parte superior derecha cerca del segundo 30″, publicó Bresnik en su tuit.

La NASA puntualizó que la misión tiene como objetivo estudiar al asteroide más caro de la historia, el 16 Psyche, un gran asteroide cuyo estudios han arrojado desde hace varios años que se encuentra compuesto en su gran mayoría, por varios tipos de minerales y cuyo núcleo es muy similar al de la Tierra. El 16 Psyche es también conocido como el asteroido más caro del universo, pues podría contener oro y platino en su interior.