Nintendo trae una nueva provisión de la NES Classic Edition

Según el sitio web The Verge, la popular consola ‘vintage’ de Nintendo llegará de nuevo a los mostradores, luego de haberse agotado en sus dos primeros lanzamientos. La noticia ha causado gran conmoción, y para muchos expertos, «esto es algo que sólo un producto de Nintendo podría lograr. Nunca un tercer lanzamiento de un mismo producto ha causado tanto revuelo; sin embargo la NES lo ha logrado fácilmente.»

De acuerdo a la información revelada hasta ahora, la consola retro llegará el 29 de junio a las tiendas, y se espera que su disponibilidad comience ese día en Estados Unidos, aunque también llegará a otros lugares donde nunca ha sido comercializada.

Este lanzamiento de Nintendo llega justo después de que la empresa anunciara que los jugadores de Nintendo Switch Online tendrán 20 juegos NES disponibles cuando se afilien al servicio.

La NES Classic estará disponible y tendrá que convivir en el mercado con la SNES Classic Edition. The Verge afirma que la provisión que se está fabricando podría llegar sin problemas de desabastecimiento hasta diciembre, como ya ocurrió en años pasados. Se espera que para Navidad, Nintendo lance una nueva consola clásica. La empresa podría revivir la nostalgia de la Nintendo 64 o de la Game Boy original.