Google Stadia: cómo jugar gratis en la plataforma 4K de vídeojuegos

Google anunció unos cuantos detalles más sobre su servicio de juegos por streaming, Stadia, incluyendo su precio y algunos de los primeros videojuegos que estarán disponibles al momento de su lanzamiento durante este próximo noviembre.

Según el gigante tecnológico, habrá una opción de suscripción mensual, llamado Stadia Pro, cuyo precio será de US $9.99, y además un modelo gratuito conocido como Stadia Base. Aunque en esta versión gratuita no se incluirán juegos en 4K, si habrá algunas versiones en en alta definición, es decir, en 1080p.

La suscripción mensual a Stadia Pro sí incluye resolución 4K, además de la posibilidad de los juegos en la nube a 60 fps. Los suscriptores tendrán acceso a algunos juegos gratuitos, mientras que otros deberán comprarse por separado. Google Stadia se lanzará en Estados Unidos y otros 13 países este año, y durante el 2020 se irán sumando más países, incluidos los latinoamericanos.

La compañía también anunció una edición especial para enganchar a los fans ahora: A partir de este 6 de junio, los jugadores pueden pedir por adelantado el Stadia Founder’s Edition, que costará US$129.99 y viene con un controlador en color azul medianoche, un Chromecast Ultra, tres meses gratis a Stadia Pro para ti y un amigo, el videojuego Destiny 2, más la oportunidad de elegir tu nombre tu usuario de inmediato, meses antes de que el mercado se sature.

Según Phil Harrison, líder del equipo de Stadia, no es un requisito tener el controlador de Stadia para jugar, aunque sí es necesario tener el Chromecast Ultra para jugar con un televisor y un navegador Chrome para disfrutar de los títulos a través de una tableta o un celular.
Etiquetado con: