AppleTV+ – Servicio de TV en Streaming que planea destronar a Netflix

El éxito que ha experimentado la plataforma de Netflix ha despertado la atención de grandes empresas, las cuales buscan resultados similares de receptividad. Tal es el caso de Apple, quienes han invertido una importante cantidad de presupuesto para este proyecto que pretende proveer el mejor contenido en streaming.

AppleTV+ es el nombre que llevará esta nueva alternativa de la marca de la manzana mordida, la cual integrará contenido original como «The Morning Show» con Jennifer Aniston y Steve Carell. Esta plataforma que planea destronar a Netflix en un futuro no muy lejano se une a los servicios de Apple como: Music, iCloud, Arcade y News.

Este servicio contará con una suscripción que permitirá acceder a programas de TV y películas. Su intención es obtener 50.000 millones de dólares en ventas durante el desarrollo de 2020, según asegura el informe. Se espera que el servicio esté disponible para finales de este año, específicamente en noviembre, lo que cerrará con broche de oro este año para Apple.

La televisión por Internet parece ser el futuro de este tipo de entretenimiento. El contenido en streaming ha ganado una popularidad tremenda, y después de invertir 6.000 millones de dólares, es evidente que los de Cupertino ha apostado todo en esta nueva propuesta.

La intención es proveer contenido original con programación propia y provee acceso a compra y alquiler de películas y series. El precio de esta suscripción será de 9,99 dólares mensuales y estará disponible inicialmente en los Estados Unidos. Esto podría ser un golpe bajo para Netflix, quienes cobran 12,99 dólares al mes.

No parece ser una casualidad que en el mismo mes del lanzamiento de AppleTV+, también se lleve a cabo el lanzamiento del servicio en streaming de Disney, el cual llegará al mercado el 12 de noviembre. Los clientes de este servicio podrán disfrutar de canales como HBO, Starz y Showtime, y no se requiere de Apps adicionales para poder acceder.