YouTube quiere anular a TikTok con “Shorts”

TikTok es una plataforma que revolucionó las redes sociales en 2020, por lo que es natural que surjan competidores naturales en este entorno. Lo vimos con el surgimiento de Triller, Reels o Likee, pero ahora, un conocido gigante se une a la iniciativa de plasta al contendiente chino que cada vez suma más seguidores.

Se trata de YouTube, quienes han decido sumar fuerzas con la competencia para anular a TikTok, una opción que ha sido señalada en varias ocasiones de espionaje y cuya posible prohibición en los Estados Unidos ha generado mucha controversia. Se trata de Shorts, una nueva forma a de hacer videos originales en YouTube, que, como su nombre lo indica, permite realizar videos cortos.

India ha sido uno de los países con mayor oposición a TikTok, por lo que, vemos como YouTube aprovecha el revuelo para ofrecer un producto similar que compense este vacío que podría dejar la red social entre los creadores de contenido. Aunque se lanza en la India, primeramente, la empresa espera llevar este servicio a otros países de otros mercados.

Muchos creadores de contenido han conseguido un impacto masivo a través de TikTok, una plataforma que permite ganar dinero a través de las transmisiones en vivo, así que, si se trata de pagarle a los creadores, YouTube ya tiene bastante experiencia y sería uno de los competidores más fuertes que surgiría para la red social asiática.

La copia no es precisamente la fórmula del éxito en las redes sociales, pero en el pasado hemos visto como Snapchat quedó prácticamente anulada después de que Instagram sumara a sus herramientas las historias de 24 horas de duración.

Es posible que Shorts sea el comienzo de la desaparición de TikTok, pero tendremos que evaluar la aceptación de los usuarios, pues esta red social se ha consolidado como una de las más importantes y de mayor difusión en lo que va de año.

Tagged with: