Prueban HongMeng en un propio teléfono de Huawei

Lo nuevo es primordial para el fabricante chino luego del ultimátum de Google sobre quitarle el acceso a sus productos, incluido Android.

Huawei, la gran marca china de telecomunicaciones, pone a prueba un smartphone con el sistema operativo propio de la firma, HongMeng; este podría salir al mercado hasta finales de año, reporta el medio estatal chino, Global Times.

El nuevo terminal admitiría un paso grande para Huawei, el segundo fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, que tiene una amenaza contra el acceso al sistema operativo de Google, Android.

El dispositivo tendrá un precio de unos 2000 yuanes, unos 288 USD, de acuerdo con el medio chino citando fuentes sin identificación. La firma todavía no ha dado respuesta a una solicitud de comentarios por parte de la agencia Reuters.

A pesar de que HongMeng tuvo buenas descripciones como una gran opción potencial al sistema Android de Google y al iOS de Apple, la vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, Catherine Chen, indicó el mes anterior que HongMeng no se hizo para smartphones y que este sistema operativo “bastante seguro”, solo se usará de manera industrial.

La empresa también informó que los primeros terminales con HongMeng serán los televisores inteligentes de la marca Honor.

La semana pasada, el CEO de Huawei, Liang Hua, explicó que su empresa prefería utilizar Android en sus terminales móviles y describió a HongMeng como una parte de una “táctica a largo plazo” de Huawei.

Los primeros días de julio, Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, reveló que el sistema operativo se diseñó con el propósito de aplicarse a una variedad de productos, entre ellos conmutadores de red, enrutadores y centros de datos. De la misma forma, afirmó que es posible que HongMeng sea mucho mejor que los de Google y Apple.

Anuncios