Abren competencia para iniciar el Hyperloop de Elon Musk

hyperloop
Las cápsulas del Hyperloop serán proyectadas a altas velocidades, superiores a las de un tren bala convencional.

Hyperloop quizá sea una palabra que ahora no te dice mucho. Se trata del proyecto del multimillonario inventor Elon Musk, el hombre detrás de Pay Pal y de proyectos como SpaceX y Tesla, la compañía de autos eléctricos.

El Hyperloop busca convertirse en una nueva forma de transporte. Será una especie de tubo con una vía para proyectar a pasajeros y carga en cápsulas que viajarán a más de 1,200 km/h.

Se prevé que cuando esté en funciones, se podrá llegar de Los Angeles a San Frnacisco en 30 minutos, o atravesar Estados Unidos de costa a costa en tres horas.

Para conseguir velocidades superiores a los 600 km/h, como la de un tren bala, el Hyperloop lo haría posible con el impulso de energía renovable, la atracción magnética y eliminando la fricción entre la cápsula y los rieles.

Elon Musk presentó este proyecto futurista desde 2013, con costos mucho más económicos (una décima parte del costo de una línea de tren de alta velocidad) y de bajo impacto ambiental. La idea ha recibido muchas críticas, pero ahora parece que va despegando y acercándose a la realidad.

Ahora el empresario e inventor está convocando a estudiantes universitarios y a equipos independientes de ingenieros para diseñar las cápsulas del Hyperloop.

Quienes quieran participar en el concurso tendrán que inscribirse antes de septiembre de 2015. El primer encuentro para presentar diseños será en enero de 2016 y la carrera final con los prototipos será en junio de ese año, informa The Guardian.

La prueba será en una pista de una milla que será construida para la ocasión en Hawthorne California, cerca de las oficinas de SpaceX. Los prototipos de cápsulas deberán alcanzar una velocidad mayor a las 700 millas por hora, según la CNN.

Para conocer más detalles de la competencia, entra aquí.

Esta competencia, según anunciaron, es una manera de aclarar el desarrollo de un prototipo funcional de Hyperloop. Parece que se quieren acercar al futuro a pasos agigantados.

Tagged with: