AC/DC finalmente se une al mundo del streaming

 

ACDC_CatalgoueStreaming

La legendaria banda de rock australiana AC/DC al fin ha decidido sumarse a servicios de streaming de música como Spotify, Apple Music, Rdio y Deezer, por mencionar algunos. La noticia fue dada a conocer primero a través de The New York Times, y posteriormente la agrupación confirmó por medio de su página oficial que su catalogo completo de música ya se encuentra disponible en diferentes servicios de streaming. La selección incluye desde su primer disco, High Voltage (1975), hasta el más reciente Rock or Bust (2014).

Hasta ahora la banda se había mantenido escéptica en lo que respecta a los nuevos modelos de música digital. Cuando la tienda de iTunes fue inaugurada en 2003, muchos artistas se resistían a la idea de que sus canciones fueran comercializadas de forma individual. En el 2008 Angus Young, guitarrista de AC/DC, comentó que “si estuviéramos en iTunes, sabemos que mucha gente solo descargaría una o dos canciones en lugar de álbum completo, y sentimos que musicalmente hablando, eso no nos representa en su totalidad.” La música de AC/DC no estuvo disponible en iTunes sino hasta el 2012, luego de que artistas como Led Zeppellin y The Beatles se unieran a la plataforma. Rock or Bust fue el primer álbum de la banda australiana en ser comercializado digitalmente, y hasta hoy ha vendido mas de 500,000 copias en los Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) AC/DC posee un record de ventas de 72 millones de discos tan solo en los Estados Unidos. Siguiendo los pasos de otros artistas como Metallica y Pink Floyd, quienes finalmente han optado por sumarse al mundo del streaming en años recientes, AC/DC cambió de opinión y decidió unirse también.

A pesar de que el lanzamiento de su catalogo de música coincide con el debut de Apple Music, la agrupación no cuenta con acuerdos de exclusividad de ningún tipo. Mientras que la mayoría de los servicios de streaming actualmente se encuentran compitiendo entre ellos con contenido exclusivo, AC/DC confirmó que todos sus discos estarán disponibles en Apple Music, Spotify, Rdio, Google Play Music, Deezer, Rhapsody, Napster y Xbox Music, entre otros.

 

Etiquetado con: