Acer apostará por Windows Phone en el MWC 2015

MWC 2015 Mobile World Congress

1La mayor parte de las personas que conocen el sistema operativo Windows Phone lo comparan con los dispositivos “Nokia”, comparación que es un poco simplista, dado que, si bien es cierto que el mercado de Windows Phone está dominada por Microsoft, hay otros actores, como HTC, Samsung y fabricantes como Yezz y Karbon, que también tienen su parte en la cuota de uso de la plataforma. Durante la presentación de la nueva actualización de Windows Phone, la versión 8.1, el pasado mes de abril, Microsoft publicó una lista de empresas que iban a fabricar dispositivos con el sistema operativo para móviles. Más de la mitad ya presentaron sus gadgets, pero Samsung, Acer, LG y ZTE aún no lo han hecho, y se espera que en este 2015 lancen al mercado sus teléfonos inteligentes, ya con Windows 10.

La compañía taiwanesa Acer, conocida sobre todo por sus portátiles con Windows y sus tabletas con Android OS, fue una de las primeras empresas en apostar por la primera generación Windows Phone 7, con su Acer Allegro. Sin embargo, no tardaron en abandonar la plataforma, afirmando que solo volverían al SO cuando hubiese una mejoría considerable. Al parecer esa “vuelta” está llegando, el mismo CEO de Acer, Jason Chen, ha confirmado la noticia. El Mobile World Congress 2015, será el lugar en donde presentarán sus nuevos móviles, muy probablemente de dispositivos de gamas bajas y medias. Su llegada al mercado asiático, europeo y latinoamericano (según rumores) tendrá lugar entre los meses de junio y julio.

El retorno de Acer a la plataforma móvil de Windows es una buena noticia para Microsoft, aderezada,  además, por los rumores de que  LG podría acompañar a Acer y presentar también su móvil con Windows Phone en el mismo evento.

Tagged with: