Acer Jade Primo: El primer smartphone con Windows 10

Acer Jade Primo: El primer smartphone con Windows 10

Acer Jade Primo: El primer smartphone con Windows 10

Mañana da comienzo la IFA 2015 de Berlín y ya está casi todo listo para ello. Los fabricantes y desarrolladores ultiman los detalles de las presentaciones de sus productos aunque algunos no han podido esperar darlos a conocer. Este ha sido el caso de Acer, que un día antes ya ha presentado el Acer Jade Primo, el primer smartphone con Windows 10.

Acer es una de las marcas más conocidas y fiables del mercado y no ha dudado en incorporar Windows 10 a su nuevo smartphone. Haciendo esto se ha adelantado incluso a los dispositivos del propio Microsoft, algo que el público no esperaba. Además se demuestra que los fabricantes confían en el nuevo sistema operativo, por lo que sigue expandiéndose su idea de “universal”.

El Acer Jade Primo trae consigo grandes novedades más allá del sistema operativo. La principal y que hará que sea más que un teléfono es su soporte para Continuum. Mediante esta característica es posible conectar periféricos como teclado, ratón y pantalla al dispositivo para “convertirlo” en un ordenador. ¿Pero qué otras especificaciones presenta?

La presentación ha despejado algunas dudas, aunque no todas. Además de las ya mencionadas, el Acer Jade Primo incorpora una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución de 1080p. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 y cuenta con una cámara principal de 21 MP y frontal de 8 MP.

Y hasta aquí han leído los de la empresa taiwanesa. Detalles como la RAM, almacenamiento interno o la batería siguen siendo desconocidos, por lo que habrá que esperar a más información por su parte. Lo mismo ha ocurrido con el precio y la fecha de salida, que no se han hecho públicas.

Esta es la prueba de fuego para la versión móvil de Windows 10. Su funcionamiento en los ordenadores se está comprobando poco a poco y el sector móvil era el siguiente. ¿Cuál será su aceptación? ¿Conseguirá hacer la competencia a otros dispositivos de gama alta?

Etiquetado con: