Acer renueva su gama de tablets híbridas con Aspire Switch 10

Las nuevas Acer Aspire Swith 10 y Switch 10 E incorporan un nuevo sistema de enganche con bisagras magnéticas.
Las nuevas Acer Aspire Swith 10 y Switch 10 E incorporan un nuevo sistema de enganche con bisagras magnéticas.

Las tablets que se convierten en computadoras han dejado de ser una rareza tecnológica para ser un equipo demandado por sus características. Permite trabajar con aplicaciones táctiles y utilizar la pantalla como una tablet común, pero también se puede adaptar a un teclado para funciones de productividad más avanzadas, como en una laptop. En ese sentido, Acer renueva su gama de tabletas híbridas, al presentar en Nueva York las nuevas Aspire Switch 10 y Aspire Switch 10E.

Se trata de dos equipos que comparten diseño pero que se diferencian por características técnicas. Mientras la tableta híbrida Acer Aspire Switch 10 E es un equipo más económico, fabricado en plástico y destinado para el hogar o para estudiantes; la Acer Aspire Switch 10 tiene mayor resolución de pantalla, una carcasa de cristal Gorilla Glass 3 y mayor capacidad de almacenamiento.

Así, Acer Aspire Switch 10 E estará disponible en colores azul claro, azul oscuro, negro, rosa, naranja y blanco, con una pantalla de 10,1 pulgadas de 1,280 x 800 píxeles de resolución. Montada en su teclado a través de unas bisagras magnéticas, la tableta podrá moverse en cuatro posiciones. La tableta Switch 10 E tiene un peso de 630 gramos y una memoria interna de 64 GB, aunque instalada en su teclado el peso sube a 1,280 gramos, un incremento que se debe también a un disco duro de hasta 1 TB dentro del teclado. La batería promete 12 horas de autonomía y en sus entrañas se encuentra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos.

Por su parte, el modelo Acer Aspire Switch 10 aumenta la resolución de pantalla hasta los 1,920 x 1,200 píxeles, para otorgar una imagen Full HD dentro del panel de 10.1 pulgadas. La tableta se encaja también con las bisagras magnéticas Snap Hinge 2, y el plástico de su chasis está cubierto por cristal Gorilla Glass 3, que le da un acabado más elegante.

La llegada al mercado de ambos equipos está programada para mayo, con un precio que arranca en 270 euros en España. El sistema operativo de ambas es, desde luego, Windows 8.1, con actualización a Windows 10.

Etiquetado con: