Activision Blizzard – Despidos masivos se llevan a cabo en la compañía tras pérdidas financieras

La compañía responsable de desarrollar importantes títulos de videojuegos como Diablo o Word Of Warcraft está enfrentando una de las etapas más difíciles de su historia. Actualmente, los empleados se han visto en una situación bastante desalentadora a las afueras de la compañía, ya que, se han llevado a cabo los despidos masivos que desde hace meses se habían venido anunciando.

Lo que en un inicio parecían ser simples rumores, se ha materializado, convirtiéndose en la peor pesadilla de los miembros del equipo de esta reconocida marca, la cual es una de las más relevantes en el ámbito de los videojuegos. La razón de estos despidos masivos está vinculada al hecho de que Activision no está conforme con los resultados financieros arrojados recientemente, los cuales serán públicos muy pronto.

Las áreas afectadas durante estos despidos sólo serán las que no están vinculadas al área de desarrollo, por lo que, muchos se verán afectados, perdiendo sus empleos debido a la disminución del rendimiento en la productividad de la compañía. Los números de 2018 no parecen ser favorables, por lo que, las consecuencias han sido nefastas.

La tarde del 12 de febrero se convirtió en un episodio oscuro en la vida de muchos empleados de Activision Blizzard, los cuales fueron despedidos tras un comunicado firmado por el presidente de Blizzard, J. Allen Brack.

Aquí un fragmento del comunicado de Blizzard:

«En los últimos años, muchos de nuestros equipos que no son de desarrollo se expandieron para satisfacer diversas necesidades. Los niveles actuales de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestra lista de lanzamientos actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que hoy nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos. En nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares, sujeto a los requisitos locales«.

Anuncios