Actualización de la app de Twitter con nuevos filtros y conversaciones de la TV

twitter-tv

El martes Twitter actualizó su plataforma para las aplicaciones de iOS y Android agregándoles nuevos filtros de búsqueda y centrándose en programas de televisión. Basándose en la localización del usuario, tras presionar el botón “Descubre,” Twitter ahora incluye programas de televisión que se están convirtiendo en temas destacados, tendencias o hashtags.

Los programas de televisión que son tendencia se organizan por popularidad o también por el horario en el que el programa se transmitirá. Pese a ello, y curiosamente, un programa televisivo estadounidense llamado Good Morning America, que no sale al aire hasta las 7 a.m. estuvo primero en las listas de Twitter desde las 11 p.m. del día anterior. Esto podría indicar que los programas o los canales pagan para ocupar una mejor posición, o tal vez puede ser que haya sido una falla en el sistema de Twitter

La primera vez que Twitter comenzó a usar “trending TV” fue en agosto. Desde el año pasado, la compañía ha ido enfocándose más en TV social y conversaciones acerca de programas televisivos. Twitter compró la empresa Bluefin Labs, especializada en análisis de tendencias sociales en el mundo de la televisión, su adquisición más cara hasta la fecha.

Diversos estudios del sector han indicado repetidas veces que el aumento de conversaciones en Twitter aumentan los ratings en la televisión. Como compañía pública que es, Twitter espera usar esa herramienta para aumentar la demanda de publicidad por parte de compañías, marcas, canales y de los mismos programas de televisión.

Según algunos rumores, la actualización del martes es solo el comienzo de proyectos Twitter con más enfoque a la TV. La compañía quiere mejorar la experiencia de sus usuarios ofreciendo más novedades y ayudándoles a conversar sobre programas de TV, especialmente los que se desarrollan en directo.

Ahora podrás usar esta nueva característica de Twitter ¿Ya la has probado? ¿Qué te pareció? ¿Te gustó o aún le faltan unos cuantos retoques?

Anuncios