Acusan a las empresas de Silicon Valley de conformar una “mafia machista”

twitter-512
Si bien las mujeres tuitean (y mucho), no están representadas en el consejo de administración de la empresa que las hace escribir y escribir.

Este tema salió a colación tras un interesante informe publicado en el New York Times. El prestigioso periódico compartió estadísticas sobre la distribución de género en la dirección de las compañías encargadas de construir el paisaje tecnológico que nos rodea y que se mete en nuestras vidas día a día.

Así, nos enteramos que no solo Twitter carece de mujeres en sus mandos directivos, sino que también Google y Facebook se apuntan a esa cuestionable lista.
Sin embargo, fue Dick Costolo, Director ejecutivo de la empresa de microblogging, quien ha recibido el mayor número de críticas, particularmente cuando Twitter se plantea entrar a la bolsa. Investigadores estadounidenses “saltaron”, criticando la situación.

El comentario más agudo partió de Vivik Wadhwa, quien acusó no solamente a Twitter, sino a las empresas de Silicon Valley en general de constituir una especie de mafia o “cofradía machista”.
Por favor, comenta este artículo. Nos interesa conocer tu opinión. Muchas gracias.

Anuncios