Acusan a Carmack de robar información para Oculus Rift

john-carmack-con-Oculus VR

John Carmarck, programador de videojuegos de ID Software, llegó en agosto del 2013 a la Dirección de Tecnología de Oculus VR, la compañía encargada de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Y hoy su antigua empresa, Zenimax Media, lo acusa de robar información para ponerla al servicio de Oculus, que fue comprada en marzo pasado por Facebook.

The Wall Street Journal publicó una historia en la que informa que Zenimax Media envió una misiva a Oculus VR para reclamar un supuesto robo de información propiedad de la empresa: “Debido únicamente a los esfuerzos del Sr. Carmack, usando tecnología desarrollada durante muchos años y de la cual es propietaria Zenimax, el Sr Luckey (fundador de Oculus VR) ha podido transformar su sueño en una realidad”, hace eco la página Blogocio.

Relacionado: Oculus, la nueva adquisición de Facebook.

La respuesta por parte del acusado, John Carmack, llega en un doble sentido. Por un lado señala que “ningún trabajo que yo haya hecho ha sido patentado jamás”, de lo que se infiere que Zenimax no podría reclamar algún derecho sobre la información. Por el otro, Carmack precisa que Oculus “usa cero líneas de código que yo haya escrito bajo contrato en Zenimax”, por lo que se exime de los supuestos casos de robo de información o de espionaje empresarial que se le acusan.

Lo cierto es que desde que Facebook compró a la empresa creadora del Oculus Rift, la compañía ha comenzado a verse con ojos de desconfianza, por lo que habrá que estar pendiente si el asunto desemboca en una batalla legal.

Etiquetado con: