Adiós al dinero! Apple Pay promete facilitar los pagos

ApplePayiPhone-AppleWatch

Hoy fue el Día D para Apple y tras anunciar los esperados iPhone 6 e iPhone 6 Plus, la tecnológica de Cupertino reveló su reloj inteligente Apple Watch, dispositivos que incluyen la tecnología NFC que facilita los pagos en establecimientos.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de la firma de la manzana,  “Apple Pay va a cambiar para siempre la manera en que pagamos“, aunque hay que recordar que la empresa fundada por Steve Jobs llega tarde al negocio, ya que Samsung habilitó esta función desde hace un par de años.

Sin embargo, Apple promete cambiar la historia y convertir al nuevo iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch en un medio de pago convencional y exitoso, pues las otras alternativas “no han triunfado porque querían crear un sistema de pagos móviles que sirva a sus modelos de negocio”, dijo durante la keynote de la compañía.

La tecnología NFC (Near Fiel Communication, por sus siglas en inglés) conjuga la seguridad de un chip y el software de Apple, que permite la transferencia de datos del propietario del terminal, entre ellos la información de la tarjeta de crédito, de un dispositivo (el móvil) a otro (la terminal de cobro), sin necesidad de usar una aplicación o mostrar identificación alguna: bastará acercar el iPhone y colocar el dedo en el Touch ID y una vibración y una señal sonora informará sobre el éxito de la transacción.

Apple Pay almacenará la información confidencial en el Secure Element del teléfono o Apple Watch y en ningún momento estará en contacto con los servidores de la compañía. Por ahora las tarjetas asociadas son las emitidas por VISA, Master Card y American Express y será aceptado en más de 220 mil tiendas a partir de octubre.