¡Adiós al Fingerprint óptico! Apple desarrolla un sensor de huellas ultrasónico

La seguridad de los teléfonos inteligentes ha ido evolucionando para brindarle finalmente al usuario un sistema que pueda protegerlo de incursiones no autorizadas a la privacidad de su teléfono. Los chicos de Cupertino iniciaron esta vertiginosa carrera con el sensor de huellas dactilar mejorado utilizado en el botón de inicio pero no ha sido suficiente ese gran esfuerzo para mantener la seguridad.

En estos momentos diversas compañías y entre ellas Apple por supuesto, están hablando de una tecnología ultrasónica que incluso podrá detectar hasta las venas del rostro. ¿Hasta qué punto se desarrollara esta nueva tecnología? ¿Estará lista para este año? ¿O solo es un tema de ciencia ficción?

Si realizamos una retrospección de como se ha incorporado la tecnología biométrica a los dispositivos móviles de comunicación, Apple fue la primera empresa en incorporarlo a un Smartphone (botón físico) pero no fue hasta el año pasado que se mejoró la tecnología con un escáner sobre la pantalla que reconoce la huella dactilar y muy a su pesar no fue precisamente Apple sino la empresa Vivo quien incorporó esta tecnología a un smartphone.

Quizás para redimirse de no ser la primera empresa en emplear un sensor de huellas más inteligente o por los fallos del reconocimiento facial (Facial ID). Apple estará apostando por incorporar un sensor ultrasónico para el nuevo sistema de reconocimiento del usuario. ¿Será el mejor sistema biométrico de identificación? ¿Desaparecerá el reconocimiento mediante el Fingerprint On Display?

¿En qué consiste la tecnología de detección ultrasónica para la identificación facial?
Apple está metido en este proyecto de mejorar la tecnología de identificación de un usuario desde el año 2015, así lo reveló una patente de la Oficina de Patentes y Marcas donde se describe la utilización de un pulso ultrasónico (tecnología infrarroja) que servirá para detectar con gran precisión el rostro de una persona que incluso detectaría las venas del rostro de cada persona. ¿Puede existir un sistema más preciso que este?

El reconocimiento facial que se emplea actualmente recibe hasta 30.000 puntos de la superficie del rostro de una persona. Con la nueva tecnología infrarroja para el reconocimiento facial se emplearía un transmisor óptico que generaría varios pulsos de luz hacia la cara del usuario con tal precisión que puede incluso modelar las venas del rostro que se está evaluando.

Todas estas nuevas implementaciones son bienvenidas, el único detalle que faltaría por corroborar es que tanto incrementará el precio del equipo que la utilice y para cuándo estará finalmente disponible para el usuario.

¿Crees que Apple ganara esta batalla de reconocimiento facial o te parece que otras empresas las implementaran primero?

Anuncios